Características de un blog

Oct 09 , 2019

0 Comentarios

Jonathan Valle Ramírez

Características de un blog

Un blog es el contenido que se genera y se va publicando de forma continua en un determinado sitio web o tienda en línea, con la finalidad de atraer o fidelizar a los clientes de la empresa. Los blogs se generan a partir de información o temas de interés que tenga un grupo determinado para así poder mantener un flujo información y comunicación de fácil entendimiento y con un lenguaje coloquial para el usuario que los lea.

Características de un buen blog

Para que un blog sea exitoso dentro de una tienda en línea y obtenga un número significativo de visitantes, se pueden considerar los siguientes puntos:

  1. Llamadas de Acción: Es importante que mientras un usuario vaya leyendo el contenido, siempre se de la pauta para que proporcione sus datos, para venderle un producto o bien para seguir navegando en el sitio, es por eso que se recomienda:
  • Solicitar información mediante un formulario y pidiendo datos como el correo electrónico, el número de teléfono bien que proporcione algún comentario sobre el contenido que está leyendo.
  • Promocionar un producto o servicio mediante links permanentes a los mismos, información extra al proporcionar datos de contacto, agregar botones de compra en el sidebar o bien, agregar productos dentro del mismo contenido escrito.
  • Armar una lista de correos electrónicos de los clientes y hacer un envío de mailing promocionando más contenido o productos (puede hacer mediante un popup que diga “suscríbete a nuestro newsletter”) y procurando que esto se haga de forma continua semanal, mensual o trimestralmente.
  • Información de contacto debajo del post del blog

Si quieres saber los siguientes puntos click aquí

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados